Bitcoin se consolida en una nueva línea base de 10.000 dólares antes de la próxima fuga, afirma Tyler Winklevoss

El valor del índice Bitcoin de agosto, que representa su precio medio en las principales bolsas mundiales, ascendió a 11.643 dólares, según datos de Statista.

Sin embargo, Bitcoin ha comenzado el mes de septiembre con enormes retrocesos a pesar de las especulaciones de los analistas de que esto impulsaría el precio de Bitcoin, se ha experimentado lo contrario en todas las principales bolsas.

Durante los últimos cinco días, Bitcoin Profit ha probado niveles muy por debajo de los 11.000 dólares, niveles de soporte con grandes ventas que han hecho que la moneda pierda más del 15% de su valor. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha bajado un 2,11% en las últimas 24 horas, cotizando a 10.245$.

El corredor criptográfico de Géminis, Tyler Winklevoss, ha calificado esta caída por encima del nivel de resistencia de 10.000 dólares como la nueva línea base del precio de Bitcoin, lo que significa que Bitcoin se está preparando para una ruptura.

„¿Recuerdas cuando la caída de Bitcoin estaba muy por debajo de los 10k? Ahora las caídas de Bitcoin están cómodamente por encima de los 10K, nueva línea base. Bitcoin se está consolidando antes de su próxima ruptura. “

Es muy probable que Bitcoin llene la actual brecha de CME antes de una ruptura

Varios operadores y analistas de criptografía predicen que Bitcoin caerá aún más y que muy probablemente llenará el actual hueco de la CME antes de volver a los niveles de resistencia superiores a los 11.000 dólares.
Anuncio

El criptoanalista Josh Rager escribió en Twitter:

„Los futuros de BTC CME cerraron a 10.620 dólares, por lo que cualquier fin de semana de acción de precios parece que será más bajo que el precio de cierre“.

Como una de las herramientas de análisis técnico más importantes que los comerciantes de Bitcoin utilizan para predecir el movimiento de los precios de BTC, la brecha de futuros de CME indica los cambios entre el precio de cierre y el precio de apertura de un activo, incluido Bitcoin.

Una brecha sin rellenar suele ocurrir cuando el precio se mueve bruscamente en cualquier dirección cuando hay poca actividad comercial en el mercado o cuando el mercado está lleno.

Cuando Bitcoin tiene una brecha de precios, los comerciantes mantienen precios más altos que eventualmente caerán para llenar la brecha tarde o temprano, con una probabilidad del 95% de que eso suceda realmente.

¿Qué ocurre si Bitcoin pierde 10.000$ como nivel de soporte?

Contrariamente a la opinión de Winklevoss, el movimiento actual del precio de Bitcoin parece muy probable que caiga por debajo de la ‚línea base‘ de $10k. Una perspectiva diferente del comerciante criptográfico ‚Crypto Michael‘ analizó que si bitcoin cae por debajo de 10.000 dólares, los huecos abiertos de CME entre 9.600 y 9900 dólares probablemente serán rellenados, pareciendo más probable los 9.600 dólares inferiores.

La actividad comercial del fin de semana también creará probablemente un nuevo hueco en la CME y causará un alivio del precio a corto plazo. El cierre del gap significará un nuevo fondo para Bitcoin, lo que significa que se mantendrán 10.000 dólares como resistencia, así como niveles más altos.